miércoles, 18 de mayo de 2011

LA MUGICA APOYA A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL CONICET



Desde que la compañera Presidenta, nos diera ese discurso bisagra 12 de mayo, se han organizado una serie de reclamos consecutivos de distintos estamentos gremiales, con la concebida prepotencia de la corporación mediática que cualquier piedra le sirve, ahora bien acá los que hemos transitado los espacios gremiales sabemos y conocemos los mecanismos de las medidas de acción directa.

Es cierto que también dentro del campo gremial, han surgido emergentes que dicen representar a sectores que no voy a desmerecer pero si debo recalcar son manejados a situaciones límites. Tampoco voy a entrar a buscar en las victimas a los provocadores, más allá que estas se suban al colectivo equivocado, lo cierto es que cuando a un TRABAJADOR, se le quita o se le cercena un legítimo derecho, este tiene por derecho natural y en defensa propia que manifestarse.

Recordando el discurso…”quiero hablar con sinceridad porque estoy cansada de las hipocresías, estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe”…. . Cuando el TRABAJADOR SALE A LA CALLE, es porque sin duda hay un funcionario inoperante ó un empresario corsario. Ahora cuando los trabajadores son del Estado y acá menciono esto con énfasis  LAS DOS SITUACIONES SE DAN MANCOMUNADAMENTE
Hoy las compañeras y compañeros del CONICET  de MAR DEL PLATA le dijeron a la sociedad que el ESTADO ARGENTINO:
  1. Hace 5 años que los distraen en tratativas.-
  2. Que el técnico de mayor jerarquía del CONICET, gana menos que la canasta básica familiar.-
  3. Que el sueldo del Personal de Apoyo con 25 años de servicio es de $ 1.000,00.-
  4. Trabajadores Tercerizados ( en negro)

Entre otra cosas, además la más grave 52 años  SIN PARITARIAS, volviendo al discurso, ¿porque se hace exactamente lo contrario?, dijo la compañera….”que la palabra sindicato deviene de otra palabra que fue lo que dio origen al sindicalismo aquí y en todo el mundo y que es la solidaridad, no es solamente alguien que pide para sí mismo, es alguien que también ve al conjunto de la sociedad y ve lo que le falta al otro, ¿porque saben qué? Cuando a una organización sindical solamente le impacta o le importa lo que les pasa a sus afiliados y a partir de eso toma actitudes que terminan perjudicando al conjunto de la sociedad deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación, y yo quiero sindicatos solidarios con todos los argentinos”….

Y en esta me sumo, ¿dónde estábamos que a estos trabajadores en 52 años no se los invito a PARITARIAS?...., ¿no estarían sindicados? …si fuera esto último me parece que llego la hora de MIRAR AL ESTADO EMPLEADOR con otra lupa y ver dónde estamos fallando, precarizando y lo que es peor generando pobreza entre sus trabajadores, y acá el ó la funcionaria/o de turno DEBE DEJAR  de ser CORPORATIVO y SER SOLIDARIO.- 

Pedro Valci 
Secretario General 
LA MUGICANMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario