miércoles, 11 de mayo de 2011

A 37 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE CARLOS MUGICA

                                                                                 JP DESCAMISADOS - regional Rosario 
CORRIENTE PERONISTA NACIONAL





A 37 años del asesinato del Padre Carlos Mugica por la triple A.
Carlos Mugica Nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930. Fue un sacerdote vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. La mayor parte de su militancia fue en la villa 31. 

"Hay un pecado personal, fundamental, que es el pecado del egoísmo. ¿Qué es pecar? Es tratar a una persona como si fuera una cosa. No hay más que un solo pecado: el pecado contra el amor. Cuando cosifico al otro, ahí hay pecado. Cuando utilizo al otro, ahí hay pecado. Cuando respeto a la persona del otro, ahí hay amor." 

"Y está el pecado colectivo o estructural... ¿Cuáles son las estructuras opresoras? Aquellas que establecen un tipo de dominación de unos hombres por otros. Yo pienso que el sistema capitalista liberal que nosotros padecemos es un sistema netamente opresivo. No solo porque hay muy pocos hombres que se aprovechan del fruto del trabajo de la mayoría, sino porque además las relaciones que se establecen son relaciones de dominación. Relaciones despóticas." 

"Por eso, como movimiento de Los Sacerdotes del Tercer Mundo propugnamos el socialismo en la Argentina como único sistema en el cual se pueden dar relaciones de fraternidad entre los hombres. Que cesen las relaciones de dominación para que haya relaciones de fraternidad. Un socialismo que responda a nuestras auténticas tradiciones argentinas, que sea cristiano, un socialismo con rostro humano, que respete la libertad del hombre." 

"Los hombres están condicionados, determinados por las estructuras en las que viven. Por lo tanto, tengo que amar a los seres humanos y amar las estructuras que contribuyen a que esos seres humanos se realicen como hombres, a que vivan creadoramente. Y debo tratar de destruir o modificar las estructuras que les impiden vivir de esa manera. Y aquí entra todo lo que hace a la dimensión política.

"La liberación debería realizarse en todos los sectores donde hay opresión. En el orden jurídico, en el político, en el cultural, en el económico y en el social."

"Es un deber de todos los cristianos hoy, entrar en la lucha por transformar la sociedad. Esa es la acción política, la acción que tiende a transformar, a modificar la sociedad."

"Vivimos en un sistema capitalista, en el cual el motor fundamental es el lucro. El lucro es "el" motivo de este sistema económico." "Esta sociedad es inmoral, no solamente porque las riquezas se reparten en forma desigual, sino porque el tipo de hombre que propone esta sociedad es un hombre alienado, un hombre inhumano, es el hombre consumidor, el hombre que "tiene". 

“Nada ni nadie me impedirá servir a Cristo y a su Iglesia luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición”.

"Si la juventud renuncia a la revolucion de los libros (con el peligro de morirse en el error de imprenta) y asciende al pueblo asumiendo sus problemas reales y su lucha por acabar con el pecado a nuestro tiempo, la explotacion del hombre por el hombre, el destino de la Revolucion Peronista quedara asegurado".

Oraciones:
"Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.
Señor, quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz".



NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
COMPAÑERO PADRE CARLOS MUGICA PRESENTE !
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario