domingo, 17 de junio de 2012

UNA NUEVA MANIOBRA DE LOS NAZICACEROLOS

Esto esta siendo permealizado por la red de redes por RADICALES que viven acá, porque de argentinos esta por verse, después de toda la macula histórica , ademas de las cacerolas ahora dan clases de ética, no deja de ser un buen documento, pero MIRA QUIEN HABLA!!!!! 





Deontología: ciencia o tratado de los deberes éticos y morales

Código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, apoyados en la deontología con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan. Estos códigos cada vez son más frecuentes en otras actividades, caso de la política.

El “código deontológico” del gabinete de Hollande:


El primer día de trabajo del nuevo presidente de Francia estuvo cargado de actividades pero hay una que llama la atención más que ninguna: la firma del código deontológico.


François Hollande y el primer ministro Ayrault han firmado y hecho firmar a los 34 ministros (17 hombres y 17 mujeres por primera vez en la historia) un código de ética y de austeridad moral y personal. A lo que hay que sumar una rebaja del 30% en el sueldo.


El documento ha sido elaborado por el equipo de Laurent Fabius, nuevo Ministro de Exteriores, y revisado personalmente por Hollande y el primer ministro.


El código subraya que el ejercicio del poder se regirá por los principios de "dignidad, sobriedad, eficacia, ejemplaridad, transparencia y solidaridad".


Los socialistas han aprendido la lección y saben que manifestar en público las diferencias internassocavan el colectivo. Es por ello que "la expresión, directa o indirectamente, de los desacuerdos sólo pueden debilitar al gobierno y provocar el escepticismo de los ciudadanos con respecto a la credibilidad de la acción política", señala en primer lugar el texto. La instrucción es formal: "Una vez que se toma la decisión", el "principio de solidaridad" será determinante.


Los ministros sólo podrán tener un máximo de 15 ayudantes y 10 los viceministros. En cuanto a los gastos del gabinete se reducirán un 10%.


Para evitar toda sospecha de lujo, deberán hacer pública su renta y sus viviendas, se abstendrán en absoluto de beneficiar a familiares o amigos y pondrán su patrimonio en manos de un intermediario acreditado.


Se recuerda a los ministros que deberán renunciar a los cargos locales que ejerzan por lo que no podrán acumular cargos ni salarios. Tampoco deberán aceptar regalos cuya cuantía supere los 150 euros ni invitaciones privadas de gabinetes extranjeros o personas físicas o jurídicas relacionadas con su ministerio.


El documento los llama a favorecer la democracia participativa escuchando a los ciudadanos, utilizando las posibilidades que ofrece Internet y compartir a través de la Red la mayor cantidad posible de datos públicos de manera cómoda y gratuita.


También recuerda que solo los gastos directamente relacionados con el ejercicio de las funciones son compatibles con el Estado.


En los viajes cuyo trayecto sea de menos de tres horas de duración se preferirá el tren y, si el viaje se realiza en automóvil, se llevará un escolta en motocicleta, con discreción y respetando las normas de tráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario