sábado, 5 de mayo de 2012
REFLEXIÓN MILITANTE
@PEDRO VALCI
En estos días hemos escuchado algunas consignas “ unidos y organizados” “alineados” y algo muy importante en esta prematura democracia nuestra, el agradecimiento a la oposición por parte de la compañera Presidenta, mas allá de lo que en grafica llamamos ideas fuerza, quiero reflexionar con ustedes estas dos cuestiones, con el lema unidos y organizados la Presidenta reafirmo ese fenómeno que dejo la muerte de Néstor, que salio de los propios cimientos, la juventud, que yo en una nota anterior denomine vanguardia, que vimos en el acto de Velez, por cierto a una parte de la vanguardia.
Esta vanguardia que esta unida, organizada y alineada, tiene ciertamente una oportunidad histórica, ya que a la anterior vanguardia la redujeron a 30.000 desaparecidos, oportunidad también a cometer errores y aprender de los mismos, como se esta observando en algunos casos particulares.
Pero como les dijo siempre a los jóvenes que participan de mis clases…”el éxito es el producto de una secuencia de fracasos”…y como les dijo a mis generacionales….”no se si esta vanguardia nos va a invitar a sumarnos”….porque creo que tienen todo el derecho a ser los artesanos de un futuro que nosotros no pudimos consolidarles a ellos desde lo político.
Como militante, cargo mayor que detento desde mi juventud, la DUDA, es la que me permite ver los matices de la lucha, el DEBATE DE IDEAS, mi mayor fortuna para saber y no ser un SIISTA. Volviendo a esta reflexión, UNIDOS es más que una expresión ya que hay que trabajar muchísimo para la unidad, porque la unidad entre pares es la peor de las mentiras, la tarea es unir al diferente, sumarlo y consensuar con ese otro los grandes temas de la Patria, es decir HACER POLÍTICA.
Y además es necesario que la Vanguardia sea contestaría y que no sea aplaudidora a lo pirro, error en el cual hemos caídos todos, por eso el ORGANIZADOS debe cimentarse en el debate abierto de todas las voces y saber sumar los aportes de la pluralidad para construir. La historia nos pone a todos en los escenarios de la realidad y todos actuamos en ese momento como nos dicta de alguna manera nuestro saber, pero a esta altura son muchas las experiencias que nos demuestran los errores que han dañado al PUEBLO, de ahí que hay que ALINEARSE, no totalitariamente sino PLURALMENTE,para construir un futuro de INCLUSIÓN.
Personalmente, y sin el animo de ofender a la gran mayoría de sellos, no creo que esta vanguardia sea parte de un “ismo” de ninguna categoría, la veo como una represa que se rompió y ese caudal ha llegado a la llanura, y que va a ser, de seguir así la construcción definitiva de un tercer movimiento nacional, falta muchísimo, pero la llanura esta inundada con agua en movimiento, por suerte, no estancada por las estructuras partidistas, y eso es la que la define como VANGUARDIA.
Si la observamos ahora, vamos a ver innumerables banderas que arman ese universo vanguardista, por cierto algunas ausentes, una muy importante dentro de los pares la Juventud Sindical, y otras presas aun en las estructuras partidarias que van perdiendo de sus filas a los jóvenes que si han empezado a reconocer que son LIBRES.
Para este militante es una buena noticia, por eso esta es una reflexión, porque es necesario que nuestra generación deje que la vanguardia avance y abandonemos, no es mi caso, la chapa de iluminados. La historia de los Pueblos se han basado en sus consejos de ancianos, no me creo consejero pero invito a mis pares a ayudar, colaborar, educar, aportar y dar el paso necesario para que esta Juventud sea la depositaria de a obra imperfecta que hasta acá construimos como pudimos. Ojo para los nematóceros compulsivos, no estoy diciendo abandonemos el barco, estoy afirmando UNIDOS-ORGANIZADOS y ALINEADOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario