LEMONDE.FR con Reuters | 27/10/11 | 21:13
Catedral del reverendo St. Paul, en Londres, renunció el jueves, 27 de octubre, tras una disputa con las autoridades eclesiásticas locales en la evacuación de 200 tiendas de manifestantes que ocupan la parte frontal de la iglesia. Canon cancillerGiles Fraser ha expresado claramente su simpatía con los motivos de los manifestantes anti-capitalista y llamó a la policía a dejar los pasos de la catedral en el comienzo de la ocupación.
El religioso anunció su decisión en el de Twitter :


Giles Fraser anunció su decisión en Twitter. RD
"Es con gran pesar y tristeza que me proponga para iniciar la Catedral de St. Paul", escribe. "El evangelio cristiano está profundamente comprometido con la defensa de los pobres y necesitados. Justicia Financiera es un imperativo del Evangelio " , dijo el fin de semana.
Inspirado por el movimiento Ocupar Muro de la calle, el campo ha ido en una semana de 70 a 200 tiendas de campaña, obligando a las autoridades de St. Paul a cerca de la catedral al público por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.Citando razones de seguridad e higiene, el reverendo Graeme Knowles, deán de la catedral, dijo que las acciones legales a desalojar a los manifestantes era una opción que ahora se consideran.
Giles Fraser justificó su dimisión por el hecho de que "la Iglesia no debe 'sparticipación en cualquier acción que pueda conducir a la violencia contra los manifestantes " . "Me conciencia puede seguir el camino que han tomado " , dijo en el periódico Evening Standard , en referencia a la posición de la jerarquía. "Este campamento es un desafío para la Iglesia sobre la cuestión de la encarnación (...) Si tratamos de recrear la lugar donde Jesús fue nacido , por mi parte, me imagino que Jesús nació en este campo " , también dijo en el The Guardian .

El campamento ha ido en una semana 70 a 200 tiendas de campaña. AFP / LEON NEAL
En su página web , los manifestantes dijeron que estaban "profundamente conmovido" por la decisión del sacerdote, que "trató de hacer seguro de que St. Paul es un santuario para nosotros " .
De acuerdo con la Iglesia Anglicana, St. Paul perdido cerca de 16.000 libras (18.300 euros, 25.500 dólares) por día desde que el campo se trasladó a sus puertas hace doce días. Las puertas estaban cerradas por razones de seguridad y salud, pero debe volver a abrir el viernes. La Corporación de la City de Londres, la autoridad local se reunirá el viernes para discutir una posible acción legal paradeshacerse de las calles alrededor de los campos.
FUENTE : http://www.lemonde.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario