miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN GRANDE , EL COMPAÑERO OSCAR ROVITO












LO QUE ME HUBIERA GUSTADO DECIR...

Quienes comparten este muro, con su amistad, sus comentarios, sus propias publicaciones, saben que mi presencia dentro el “fb” no es para ventilar vida privada, cuestiones personales, fotos de familia, ni nada de eso. He entrado y sigo en esto como otra forma de mi militancia por el Proyecto Nacional y Popular, hoy específicamente encolumnado tras la conducción de Néstor, primero, y de Cristina ahora.

En un evento realizado anoche en el Teatro Lola Membrives y trasmitido por la Televisión Pública fui incluido, entre much@s más de estas primeras “tandas”, como uno de los acreedores a la distinción que, por primera vez, otorga la COSITMECOS (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación) Premio ALBERTO OLMEDO “A la trayectoria honorable en los medios de comunicación". Quienes hayan visto la trasmisión sabrán que la gran cantidad de distinguid@s, que fuimos agrupados por cada una de las seis décadas de vida de la TV Argentina, no daba lugar más que para recibir –con la alegría del caso– el premio en cuestión, sin posibilidades objetivas de manifestarse al respecto; cosa que intento hoy por este medio, ya que no amerito ese “galardón” como algo personal sino en un contexto y dimensión políticos.
En mi caso, tan solo –y nada menos, como para que no suene a “falsa modestia”– se me ha dado la oportunidad de plantar algunas de las semillas que hicieron de ese extendido campo arado y sembrado de nuestra sexagenaria TV, lo que hoy es, con su suma de importantes –algunas maravillosas– cosechas, muchas veces degradadas o perdidas por la invasión de yuyos, malezas, espinos y, por qué no, alguna que otra planta carnívora... Campo que ahora, con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se irá agrandando paulatinamente, con una mas justa y mayor distribución de sus tierras y, seguramente, con cultivos mucho más ricos y diversificados.
Esta distinción tiene para mí dos altos siginificantes.
Uno de ellos, es que provenga de/con/por/para trabajador@s de lo medios de comunicación en sus múltiples disciplinas, lo cual permite que por primera vez se puedan visibilizar aquell@s hacedor@s de la TV que hasta ahora identificábamos por las justas palabras de reconocimiento por parte de los “notables” como: “l@s que están detrás de cámara”. A esto se me agrega el “plus” de haber sido partícipe, de la mano de mi Compañero y Amigo del alma Carlos “El Negro” Carella, de la gestación y nacimiento de la COSITMECOS, este nucleamiento de gremios de la actividad que, de ahora en más y junto a sus muchos otros logros, seguirá otorgando estas distinciones a l@s muchísim@s más que faltan, aún a aquell@s que ya han emprendido su eterna “gira” celestial.
El otro significante es el de que se me otorgue esta distinción en este tiempo histórico que la vida me da el privilegio de vivir, en el que vuelven a respirarse brisas con fragancia a Felicidad del Pueblo y soplan vientos sureros para la Grandeza de la Patria en el marco de la Patria Grande Suramericana que vamos recuperando. Y esto me remite inexorablemente a aquella primera mitad de la década del ‘50/siglo XX en la que yo, niño, privilegiado como tal en esos tiempos, accedía al privilegio de la profesión del actor y asomaba, también entre las primeras “tandas”, mi carita a la pantalla del Canal 7 en su primer estudio de Ayacucho y Posadas, en Radio Belgrano de entonces.
Permítaseme, por último, ofrecer a todas y a todos el abrazo fraternal de mi corazón conmovido. Muchas gracias.

Oscar Rovito 
Lylian Gloria Salistre Ludmer.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a l@s compañer@s de "La Mugica" por distinguirme de esta forma. "A la final, me voy a enfermar de importancia, me voy..." Abrazos. Oscar Rovito

    ResponderEliminar