(*) PEDRO VALCI - SECRETARIO GENERAL
Conjunto de personas o ideas que están más avanzadas en relación con las tendencias de su tiempo, desde el punto de vista artístico, científico, ideológico, etc”…mas o menos así se define la palabra VANGUARDIA, desde hace ya un tiempo muchas compañeras y compañeros me han escuchado decir que LA JUVENTUD debe tomar el poder, incluso he dicho no debe ser el lacayo de ningún candidato sino parte de esa candidatura en puestos relevantes.
Los hechos han justificado en parte las criticas que se me han hecho irracionalmente, cuando en la CALLE, apareció esta maravillosa fuerza que avanza, que mas que juventud, yo hoy me atrevo a llamar los herederos de la revolución, no se ahora si, la vanguardia me va aceptar o a participar, de la misma manera se lo expreso a mis pares, si se que esta tomando posiciones y que esa es una conquista importante para toda la juventud, este donde este y piense como piense, porque el verdadero valor de esta vanguardia es salir del SILENCIO.
Seguramente ahora algunos de mis pares se pondrán el traje de “consejeros”, terrible error, si debo decir que hay mucha “corbata” y “fariseos” en la composición que se mimetizan reptando posiciones, pero esta vez me parece que no van a prosperar. A diferencia de otras vanguardias esta es movilizadora y se expande entre su generación, casi como un maremoto.
La gran incógnita será hasta donde avanza, y la pregunta es si se le están dando las herramientas necesarias para que se consoliden, y no me refiero a las banderitas, cartelitos etc, etc. Me refiero a los ejes necesarios para la formación política de cada uno, es decir generar la asamblea constante del debate y asumir los propios ejes que van a dar como fuerza.
Como todo hecho nuevo, produce varios interrogantes acá van algunos, pero aclaro, que es maravilloso saber que esta gestándose esta VANGUARDIA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario