(*) PEDRO VALCI
Hace unos días comentaba la lucha de los compañeros del CONICET, que aclaro no fue únicamente para los del Mar del Plata, que fueron mencionados en la nota por una cuestión afectiva ya que son mis compañera/os. Pero en esta oportunidad sigo observando esta actividades foquistas que nacieron el 12 de mayo producto del discurso de la compañera Cristina, que repito es una bisagra.En Mar del Plata, vivimos días de acampe y de corte conducidos por un partido político y organizaciones sociales.
Nosotros que actuamos en la periferia de la Mar del Plata, que no conoce el país, ósea somos la ambulancia de los pobres, entendemos este proceso en el invierno local, debemos decir que la gestión municipal no tiene ni le interesa una política barrial de contención, me refiero a las comunidades mas humildes de la ciudad, de hecho las ciudadanas y ciudadanos que los habitan deambulan por los despachos todos los días y son injustamente discriminados.
Ya que la ayuda es según el puntero y no con un plan concreto hacia esa población bajo la línea de pobreza que aumenta vertiginosamente en la ciudad, también es digno destacar el esfuerzo de las organizaciones y de algunos, muy pocos por cierto, militantes que están ahí desde siempre.
Ahora bien esto no justifica la búsqueda de un muerto, que es lo que va a pasar en cualquier momento, si sigue alimentando una caldera que hierve, lo que parece un grupo pequeño de manifestantes, es la vanguardia de una pobreza extrema de la periferia marplatense condenada a la supervivencia mas extrema.
El cuadro si se observa cuidadosamente se ha desproporcionado, desde que la gestión municipal mira hacia el mar y se esconde entre la circunvalación, haciéndose la distraída a una inmigración constante y a la inescrupulosa corporación empresaria, entre las que se destaca la industria pesquera, como en esta comarca la cosa hierve en invierno, ya que en el verano todos con la panza en la arena, incluso los que manifiestan.
Ahora cada invierno la temperatura va ascendiendo en lo social, el estallido que obviamente se va a atribuir a las victimas, tiene responsables concretos hoy disfrazados de corbatas, un estado municipal perverso y una corporación empresaria corsaria.
Por estas razones MAR DEL PLATA ARDE, cada invierno un poco mas, esperando a un muerto, y condenando a la miseria a una gran masa de hermanas y hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario